Agenda de actividades

Teatro y cine

Ciclo de cine coreano

Fecha

Todos los miércoles del 11/07/2018 al 01/08/2018

Hora

18:00 hrs.

Lugar

Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Ciclo de cine coreano
Enlaces relacionados
Evento en Facebook
Organiza:
Estudiantes de Pedagogía en Educación Media

¡Todxs invitadxs a este primer Ciclo de Cine Coreano!

Estaremos presentando durante las tardes de los miércoles 11, 18, 25 de julio y 1 de agosto cuatro películas contemporáneas coreanas desde las 18 horas en el Auditorio Rolando Mellafe (Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile).

¡Les esperamos!

Miércoles 11 de julio:
The Host (2006) de Bong Joon-ho.

"Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija." (Filmaffinity)

Miércoles 18 de julio:
Sympathy For Mr. Vengeance (2002) de Park Chang-wook.

Una película tan cruda como emotiva, la cual nos narra la historia de un hombre sordomudo que hace lo imposible por salvar la vida de su hermana, una mujer que presenta una grave enfermedad renal. A partir de ésto, el protagonista se embarcará en un turbio periplo de diversos matices con el único propósito de salvar la vida de su querida hermana.

Esta película es la primera pieza de la afamada trilogía de la venganza de Park Chang-wook.

Miércoles 25 de julio:
I'm A Cyborg, But That's OK (2005) de Park Chang-wook.

"La joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara." (Filmaffinity)

Miércoles 1 de agosto:
Memories of Murder (2003) de Bong Joon-ho.

"Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso." (Filmaffinity)

Contacto:
Fernanda Cornejo -

Martes 3 de julio de 2018