XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios

XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios

Documentos adjuntos
Afiche del Congreso versión i (.jpg)
Afiche del Congreso versión ii (.jpg)
Segunda circular del Congreso (.pdf)

XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios "Diálogos y diferencias: La literatura en Chile y su lugar en el mundo"

El XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios "Diálogos y diferencias: La literatura en Chile y su lugar en el mundo" se realizará entre el 25 y el 28 de octubre de 2016 en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por acuerdo del Directorio de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios (SOCHEL) y la Comisión Organizadora del Departamento Literatura de la Universidad de Chile, la vigésima versión de este congreso estará centrada en la discusión de las relaciones entre las literaturas chilena y latinoamericana y la literatura mundial. Esto enmarcará un diálogo con proyecciones interdisciplinarias que también permitirá la lectura histórica de nuestra tradición literaria.

SOCHEL y la Comisión Organizadora invitan a profesores universitarios, investigadores, escritores y estudiantes de América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo a participar en esta instancia de reflexión y difusión del pensamiento crítico que sustenta nuestro campo de estudio.

Estructura del congreso

La estructura central del congreso considera conferencias magistrales, mesas temáticas, diálogos con escritores y críticos y la Asamblea general de socios de SOCHEL. También se organizarán, de manera complementaria, muestras y presentaciones de revistas literarias y libros.

Conferencias magistrales

Han confirmado su participación como conferencistas magistrales:

Diálogos

Habrá tres mesas de discusión: con críticos académicos y de prensa, con editores y con escritores.

Asamblea de socios

La Asamblea de socios de SOCHEL se efectuará el miércoles 26 de octubre, durante la jornada de la tarde, por lo que se solicita a los miembros planificar su viaje y estadía para incluir esta fecha, pues se tomarán decisiones administrativas importantes en aquella ocasión.