Jornadas Académicas

Seminario Permanente de Investigación en Historia

Seminario Permanente de Investigación en Historia
Documentos adjuntos
Calendario 2018 del Seminario Permanente de Investigación en Historia (.pdf, 23,7 MB)
Enlaces relacionados
Grupo de Facebook
Twitter

El Seminario Permanente de Investigación en Historia es un espacio académico destinado a promover diversas líneas de la investigación historiográfica, desarrollada preferentemente por académicos y estudiantes de los programas de Postgrado (Magister y Doctorado) y Pregrado (Licenciatura) del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, pero que también se abre a historiadores extranjeros y de otras universidades chilenas.

Del mismo modo, se plantea como un espacio formativo para estudiantes de la Licenciatura, Magíster y Doctorado, en la idea de entregarles herramientas avanzadas que permitan perfeccionar sus metodologías de investigación y arribar a conclusiones documentadas y rigurosas.

Este Seminario es una instancia formal apoyada por el propio Departamento y tiene una periodicidad quincenal entre marzo y diciembre de cada año, los jueves entre las 16:00 y 17:50 horas.

El Seminario Permanente de Investigación en Historia se inició en octubre de 2014 y ha funcionado ininterrumpidamente hasta hoy. 

Sesiones 2018