Escuela de Pregrado

Trámites estudiantiles principales

Para presentar una solicitud tendrás que completar el documento Word que se encuentra en este ENLACE y adjuntar vía mail junto a toda la documentación necesaria que se detalla en cada caso.

Recuerda adjuntar toda la información necesaria dependiendo de la solicitud que estás realizando, para esto debes enviar la solicitud Word más todos los documentos necesarios a “barbara.heredia@uchile.cl

A continuación están los documentos necesarios que debes adjuntar dependiendo del tipo de solicitud:

La Justificación de inasistencia a pruebas debe indicar, día, asignatura y nombre del profesor.

El alumno sólo puede realizar solicitud de reconsideración de eliminación al consejo sólo cuando cae en causal por primera vez

Si corresponde por salud mental, debe presentar certificado médico o de profesional de la psicología.

Si corresponde por salud mental, debe presentar certificado médico o de profesional de la psicología.

También debe acompañarse el (los) programa(s) que corresponda a dicha(s) asignatura (s), certificado por el coordinador correspondiente.

Cuando es Homologación dentro de nuestra facultad no debe presentar programas.

Por cada asignatura que se solicite convalidar deberá cancelarse el derecho correspondiente, antes de ser estudiada.

Debe adjuntar:

  1. Certificado de alumno regular.
  2. Concentración de notas (promedio 5,5), programas de las asignaturas aprobadas; certificado que indique que el peticionario no está afecto a medidas disciplinarias.
  3. Certificado de alumno regular y fotocopia Carnet de Identidad (ambos lados).

Cada uno de estos documentos deberá ser certificado por la Universidad de origen.

La solicitud de transferencia externa solo se recibirá entre el 02 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año.

Los peticionarios deberán cancelar el derecho correspondiente antes del estudio que deba realizarse, sin derecho a devolución posterior.

De acuerdo con la reglamentación, el consejo de docencia podría prórrogar, excepcionalmente, el plazo de entrega de dicho informe hasta el 10 de enero del año siguiente al de la inscripción del seminario. Solo se concederá esta prórroga bajo las siguientes condiciones:

  1. La solicitud debe ser presentada antes del 15 de diciembre.
  2. El estudiante debe adjuntar a su solicitud carta del profesor guía indicando el avance de su trabajo.
  3. Junto con avalar, el profesor comprometerá la entrega de la nota final del Seminario antes del 20 de enero.
  4. La nota-aula (primer semestre) del seminario de grado debe estar consignada en acta.
  5.  No se otorgarán nuevas prórrogas, ni para la entrega del informe final ni para su evaluación. Por tanto, el incumplimiento de los plazos señalados determinara la reprobación del estudiante.

Práctica: Toda justificación a práctica tiene un plazo de 5 días corridos desde la emisión del certificado para presentarlo en la Secretaría de Estudios, si excede este plazo debe realizar una solicitud al consejo adjuntando certificación médica que avale su situación y si es por salud mental debe presentar certificado médico o profesional de la psicología que cubra exactamente el periodo de inasistencia. Solo se recibirán solicitudes adjuntando lo indicado.