Escuela de Postgrado

Postulación

Período de postulación ingreso marzo 2021

Periodo extendido

Importante

  1. Instructivo de postulación
    Antes de ingresar a la plataforma de postulación, es fundamental que descargue y revise en detalle nuestro Instructivo de Postulación (documento adjunto a la derecha). En él aparecen los antecedentes requeridos por nuestros programas de Doctorado y Magíster.
    Aunque similares en muchos aspectos, los requisitos de que se solicitan en la Plataforma de Postulación no son exactamente los mismos que los que solicitan los programas de postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En algunos casos, el Formulario de Postulación le solicitará antecedentes que nuestros programas no requieren (por ejemplo, Seguro de Salud y cartas de recomendación). En otros casos, nuestros programas solicitan antecedentes especiales que no aparecen especificados en el Formulario de Postulación (por ejemplo, trabajos escritos previos de los/las postulantes).
  2.  Acceso a documentos
    Si las circunstancias de trabajo presencial dificultan o impiden la obtención de algún documento de los solicitados en este instructivo o su legalización, será necesario que la/el postulante informe a la Escuela de Postgrado al correo postgrad@uchile.cl. De este modo, la Escuela podrá dejar registro de el o los documentos pendientes y quedar así a la espera de completar la documentación en cuanto esto sea posible.

Una vez confirmados los documentos pendientes, es necesario completar de todas maneras el proceso de postulación en línea, enviando el formulario correspondiente desde la plataforma de postulación.

Fechas 2020

Requisitos generales de postulación

Para postular a un programa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Ud. debe cumplir con los siguientes requisitos:

*Excepto postulantes al Magíster en Estudios de Género y Cultura.

Exámenes de idioma

*Esta fecha es provisoria y será confirmada según lo permitan las condiciones de trabajo presencial existentes en el momento. Si Ud. no puede presentar certificados de dominio de idioma y los exámenes de idioma no se pueden implementar durante el proceso de postulación, Ud, deberá adjuntar a su postulación una carta compromiso en que se compromete a rednir y aprobar el examen de Idioma cuando la Escuela de postgrado indique como condición para su permanencia en el programa, si es que ha sido aceptado/a. Puede revisar y descargar la carta desde el panel de adjuntos, a la derecha de esta página.