Departamento de Literatura

Extensión de la convocatoria hasta el 10 de julio

10 años de Jornadas Cervantinas «Adonde vivirás luengos siglos»: volver a Cervantes en su IV Centenario

Convocatoria a las X Jornadas Cervantinas (.pdf, 583 KB)
Formulario de inscripción (.pdf, 72 KB)
Página en Facebook

El Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Área de Literatura Española convocan a las X Jornadas Cervantinas «Adonde vivirás luengos siglos»: Volver a Cervantes en su IV centenario, que se desarrollarán en la Sala de Conferencias "Ives Benzi" (4o piso) de nuestra Facultad, los días 17 y 18 de agosto de 2016.

Conmemorando los cuatrocientos años de la muerte del autor del Quijote (1616-2016), y cumpliendo ya una década de las Jornadas, esta versión tendrá como propósito central instalar un espacio de debate y reflexión donde estudiantes de pre y postgrado tengan un rol protagónico en el análisis y diálogo sobre el estado actual de los estudios literarios cervantinos. La convocatoria está abierta a estudiantes, académicos e investigadores de universidades nacionales y extranjeras que deseen exponer diversas lecturas e interpretaciones en torno a las obras de Miguel de Cervantes.

Los interesados en participar como expositores deberán postular llenando el formulario de inscripción y adjuntando en el mismo documento un resumen de su ponencia, que no podrá exceder las 300 palabras. El formulario se deberá enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: jornadascervantinas@gmail.com, hasta el día 10 de julio. La lectura de las ponencias deberá ser presencial por parte de su autor y no podrá superar los 20 minutos; además podrá contar, si lo requiere, con apoyo de material audiovisual. Los trabajos pueden ceñirse a los siguientes ejes temáticos, sin menoscabo de la presentación de otras propuestas:

El Comité organizador de las Jornadas evaluará las propuestas de cada postulante e informará individualmente –vía correo electrónico– la aceptación de la convocatoria, a más tardar el día 19 de julio. El costo del derecho de inscripción tendrá un valor diferenciado y se deberá pagar durante los días de la realización de las Jornadas.

Derecho de inscripción para los ponentes aceptados:

ENTRADA LIBERADA PARA TODO PÚBLICO

Contactojornadascervantinas@gmail.com