Departamento de Literatura

Convocatoria

II Jornadas de Literatura Latinoamericana "Viviendo​ ​en​ ​la​ ​herida:​ ​imaginario,​ ​deseo,​ ​silencios"

II Jornadas de Literatura Latinoamericana Viviendo​ ​en​ ​la​ ​herida:​ ​imaginario,​ ​deseo,​ ​silencios
Formulario de inscripción (.doc, 14 KB)

El Comité Organizador conformado por alumnos de Pregrado, con el apoyo del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, convocan a las II Jornadas de Literatura Latinoamericana: “Viviendo en la herida: imaginario, deseo, silencios”. Las jornadas se desarrollarán los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre del 2017 ​en la sala Ives Benzi, ubicada en el 4to piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades, campus Juan Gómez Millas.

Esta segunda versión de las Jornadas tendrá como propósito central desarrollar un corpus crítico de literatura latinoamericana contemporánea (siglo XX y XXI), propiciando un espacio de debate y reflexión en la que estudiantes de pregrado de diversas universidades podrán exponer. En esta versión, además de abrir el espacio con la invitación de profesores a mesas redondas, extendemos la invitación al micrófono abierto de carácter literario.

Los interesados en participar como expositores deberán llenar el formulario de inscripción adjunto al final del presente documento. El formulario deberá ser enviado por correo electrónico a jornadaslitlatinoamericana@gmail.com hasta el día miércoles 8 de noviembre.

El Comité organizador de las Jornadas confirmará la recepción oportuna de la postulación e informará individualmente vía mail la aceptación de la ponencia el día domingo​ ​12​ ​de​ ​noviembre.

Las ponencias no podrán superar las 3.000 palabras y deben ser enviadas vía mail a más tardar el lunes 20 de noviembre. La lectura de ponencias debe ser de 15 minutos y la presentación tiene que ser individual, aunque puede tener autoría grupal. Los ejes temáticos de las jornadas son los siguientes (aunque las ponencias no necesariamente deben ceñirse a éstos):

La inscripción para ponentes que sean estudiantes de Pregrado tiene un costo de $5.000 y para egresados y estudiantes de Postgrado, $8.000. El certificado de asistencia completa a las jornadas tendrá un costo de $5.000. Dichos montos serán recepcionados al inicio de las Jornadas.

Lunes 30 de octubre de 2017