Departamento de Historia

Primera circular:

Universidad de Chile acogerá las XXIII Jornadas de Historia de Chile 2019

U. de Chile acogerá las XXIII Jornadas de Historia de Chile 2019
Descarga la primera circular (.docx, 73 KB)

El Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, de acuerdo con lo resuelto por la asamblea celebrada en las XXII Jornadas organizadas por la Universidad Austral de Chile, se complace en anunciar que acogerá las XXIII Jornadas de Historia de Chile. Dicho evento académico tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2019 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en la ciudad de Santiago.

Para tal ocasión, se convoca a docentes universitarios, investigadores, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado en proceso de titulación a presentar trabajos centrados en Historia de Chile, sin restricción cronológica ni de enfoques teóricos y con la posibilidad de plantear análisis comparativos y transnacionales.

Los trabajos presentados deberán atenerse a las modalidades de mesa, ponencia individual o presentación de libro. Las propuestas de mesa serán examinadas y seleccionadas por el Comité Científico de estas Jornadas, mientras que las propuestas de ponencia individual serán evaluadas y agrupadas en mesas temáticas por la Comisión Organizadora. La fecha límite para la presentación de propuestas de mesa y ponencias estará fijada en el día 31 de marzo de 2019 y la aceptación o no de dichos trabajos se comunicará el día 31 de mayo de 2019.

Cada uno de los trabajos, sean presentados en el marco de mesas o como ponencias individuales, no podrá estar firmado por más de dos expositores/as. Por otra parte, cada participante en las XXIII Jornadas de Historia de Chile sólo podrá ser seleccionado para realizar un máximo de dos exposiciones públicas, con independencia de cuantas ponencias individuales o ponencias en el marco de mesas presente.

Cualquier consulta respecto a esta circular debe ser dirigida a la Comisión Organizadora de las XXIII Jornadas de Historia de Chile, compuesta por los siguientes académicos: Mario Matus González, Coordinador General; Pablo Artaza Barrios, Ulises Cárcamo Sirguiado, Luis Clemente Quijada, Javier Esteve Martí y María Elisa Fernández Navarro. La vía de comunicación con dicha comisión será a través de la cuenta de correo de la Secretaría de las XXIII Jornadas de Historia de Chile: xxiiijornadas.uchile@gmail.com

Lunes 10 de diciembre de 2018