Departamento de Historia

Primera circular:

Primeras Jornadas de Memoria e Historia Reciente "María Eugenia Horvitz"

Primeras Jornadas de Memoria e Historia Reciente María Eugenia Horvitz

Las Primeras Jornadas de Memoria e Historia Reciente "María Eugenia Horvitz" brotan ante la presencia de un pasado que no pasa, surcos que hacen vibrar el tejido social, interrogantes que nos interpelan e invitan a reflexionar en relación a las problemáticas del presente. Junto a ello, y la necesidad de abrir los espacios académicos para la comunidad de estudiantes de pregrado y postgrado vinculados a la carrera de Historia, desde la Cátedra de Investigación y Educación en Historia, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Chile, invitamos participar de las primeras jornadas, en donde nos proponemos generar espacios de intercambio de reflexiones, experiencias y aprendizajes para que las y los estudiantes puedan presentar sus perspectivas y planteamientos en torno a la investigación historiográfica desde el posicionamiento de la Historia Reciente.

Los ejes temáticos para desarrollar en esta sesión inaugural son:

Bases de la postulación

Para postular será necesario hacer envío del resumen junto a los siguientes datos:

El resumen debe ser enviado como documento al correo historiaymemoria.uchile@gmail.com

El plazo para el envío de resúmenes es hasta el miércoles 30 de octubre. No se recibirán resúmenes fuera del plazo indicado.

Las ponencias se realizarán los días 16 y 17 de diciembre del presente año, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Viernes 27 de septiembre de 2019