2014-05-12 2014-05-14

Ciclo de Conferencias "Pensar Palestina" con el Prof. Joseph Massad

Lunes, martes y miércoles del 12/05/2014 al 14/05/2014

Lugar

Auditorio Prof. Rolando Mellafe, Instituto Chileno-Árabe de Cultura y Club Palestino

(-)

Centro de Estudios Árabes

Marcela Zedan Lolas, Directora del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar al Ciclo de Conferencias "Pensar Palestina", que dictará el prestigioso académico del Departamento de Estudios del Medio Oriente, Sudasiáticos y Africanos la Universidad de Columbia, Joseph Massad los días 12,13 y 14 de mayo.

Joseph Massad, nacido en Jordania en 1963, se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia en 1998. Enseña y escribe sobre política árabe moderna e historia intelectual. Ha tenido un particular interés en teorías sobre identidad y cultura, incluyendo teoría sobre el nacionalismo, la sexualidad, la raza y religión.

Es autor del premiado libro Desiring Arabs (2007) sobre la cultura y la sexualidad árabe, además de The Persistence of the Palestinian Question: Essays on Zionism and the Palestinian Question (2006); y Colonial Effects: The Making of National Identity in Jordan (2001).

El profesor Massad dicta cursos sobre cultura árabe moderna, psicoanálisis y su relación con la civilización y la identidad, género y sexualidad en el mundo árabe, política palestina-israelí y sociedad, nacionalismo en Medio Oriente y orientalismo e islam.

Ciclo de Conferencias

El semitismo y lo abrahámico: Edward Said y Jacques Derrida

Lunes 12 de Mayo, 19:00 horas

Auditorio Prof. Rolando Mellafe