Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Encuentro "Experiencias de Cine en la Escuela"

Jueves 02 de Octubre de 2014

08:30 hrs.

Lugar

Auditorio de la Libertad de Expresión "Periodista José Carrasco Tapia" del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 - Nuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

El jueves 2 de octubre se realizará el Encuentro "Experiencias de Cine en la Escuela", el cual congregará a las distintas organizaciones privadas y públicas que realizan o han realizado experiencias de cine con estudiantes de colegios a lo largo de Chile. El objetivo es conocer las distintas iniciativas realizadas en el país, hacer una diagnóstico de su desarrollo y poder comparar experiencias y formas de implementar el cine en la escuela.

Este encuentro es una de las actividades preparatorias al Seminario Internacional de Cine y Educación que se realizará desde el 3 al 8 de noviembre en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), en el cual participará el francés Alain Bergala, crítico, docente, pedagogo, realizador y director de colección en Cahiers du Cinéma. Es autor de numerosos artículos y obras sobre el cine dedicados a Godard, Rossellini, Bergman, Kiarostami, etc. También es autor de Magnum cinéma.

La jornada que comenzará a las 8:30 horas y finalizará a las 17:30 horas, constará de cuatro mesas temáticas donde participarán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; El Ministerio de Educación; la Cineteca Nacional; la Cineteca de la Universidad de Chile; el Liceo Experimental Manuel de Salas; la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso; Novasur; el Consejo Nacional de Televisión; el Colegio La Girouette; y el Centro de Desarrollo Social del Cine Gaticine.

El Instituto de Comunicación e Imagen ICEI de la Universidad de Chile y el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades han iniciado un trabajo conjunto en este tema. A largo plazo, el objetivo es generar una acción destinada a generar una política pública en el ámbito de la educación.

Se entregará certificado de asistencia. Inscripciones al mail cineyescuela2014@gmail.com. Consultas al 29787917

Organiza
Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), y la Facultad de Filosofía y Humanidades a través del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y del Programa de Educación Continua del Magisterio (PEC)
. - +562 29787917 -