2014-10-03 2014-10-03

Ceremonias y presentaciones

Presentación del libro "Libertad bajo palabra. Ensayos de crítica literaria en la Universidad de Chile" de David Wallace (editor)

Departamento de Literatura

El libro será presentado por Sergio Rojas, filósofo y académico de la Universidad de Chile, y Gonzalo Geraldo, poeta y uno de los autores.

El profesor David Wallace, editor, cuenta que "es un libro que recoge nueve ensayos de nuestros estudiantes que abordan escrituras barrocas y, lo que me parece más atractivo todavía, lo hacen barrocamente".

"Creo que es central visibilizar el quehacer de los jóvenes críticos dentro de la universidad y particularmente dentro de este departamento. Considero vital que este libro aparezca en este contexto porque su objeto son precisamente escrituras, textualidades, mixturas, tejidos que hacen de la cripta, del lugar enigmático, el lugar desde donde hacer la pregunta. Y eso me parece particularmente relevante", explica.

Esta actividad se realiza en el marco del Segundo Encuentro sobre Barroco y Neobarroco en Chile, Barroco Fronterizo, el cual se desarrollará durante los días jueves 2 y viernes 3 de octubre en el Archivo Nacional.