2015-03-19 2015-03-19

Conferencias y seminarios

Conferencia: "Síntesis categorial y unidad de la consciencia en Kant" del Prof. Dr. Alejandro Vigo

Departamento de Filosofía

El profesor Alejandro Vigo (Buenos Aires, 1958) es profesor en Filosofía (1984) y Licenciado en Filosofía (1988) por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía (1994) por la Universidad de Heidelberg. Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) (Argentina), el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) (Ale­mania) y la Alexander von Humboldt Stiftung (Alemania).

Es autor de una ingente cantidad de artículos, monografías y traducciones, concentrándose en el estudio de la filosofía antigua, el idealismo alemán, el neokantismo y la fenomenología.

Entre dichas publicaciones se encuentra: Aristóteles, Física, Libros III-IV (introducción, traducción y comentario; Buenos Aires 1995); Zeit und Praxis bei Aristoteles. Die Nikomachische Ethik und die zeit-ontologischen Voraussetzungen des vernunftgesteuerten Handelns (Freiburg – München 1996); La concepción aristotélica de la felici­- dad. Una lectura de ‘Ética a Nicómaco’ I y X 6-9 (Santiago de Chile 1997); Platón, Apología de Sócrates (traducción anotada con introducción y análisis; Santiago de Chile 1998; 3ra. e­dición corregida y ampliada 2001); Estudios aristotélicos (Pamplona 2006). Ha publicado también unos 70 artículos en volúmenes colectivos y revistas especializadas de Iberoamérica, Europa y EEUU.