2015-06-18 2015-06-18

Conferencias y seminarios

Conversaciones filosóficas: "Aborto desde una perspectiva de género" con Kemy Oyarzún

Centro de Estudios de Ética Aplicada

En el marco del Seminario Permanente de Éticas Aplicadas, organizado por el Centro de Estudios de Ética Aplicada (Cedea) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, se realizará la actividad “Conversaciones Filosóficas: aborto desde una perspectiva de género” en la que participará la profesora Kemy Oyarzún del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y Adela Montero del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral Adolescente de la Facultad de Medicina.

La actividad contará con registro audiovisual tal como las anteriores versiones del seminario: “Transhumanismo versus Bioconservacionismo. Consideraciones bioéticas y biopolíticas”, “Perspectivas éticas en salud: Aplicabilidad clínica y en investigación” y “Moral y Convención”.

Kemy Oyarzún es licenciada en Humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile y PhD en Filosofía de la Universidad de California.

Entre sus libros se encuentra el recientemente publicado poemario “Tinta Sangre” (2014) y “Escritura de Mujeres en Chile: Estéticas, políticas y agenciamientos” (2005). Además ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros entre los que se encuentra “Aprender Enseñando: Modelo de Educación Participativa con Perspectiva de Género” junto a Pilar Errázuriz, “Pesa la tierra en el Bicentenario: Poema de Chile y escritura de mujeres” de la Colección Cátedra de Género de UNESCO y “Julieta Kirkwood, enunciación y rebeldías de campo”, entre otros.

Kemy Oyarzún es fundadora de los Estudios de Género en la Universidad de Chile. Ha investigado sobre Literatura Latinoamericana Contemporánea, Estudios de Género, Poesía Chilena Contemporánea y Estudios Culturales.

Es, además, coordinadora del Magíster en Estudios de Género y Directora de la Revista Nomadías.