2015-09-24 2015-09-24

Conferencias y seminarios

Seminario Permanente de Éticas Aplicadas. Conversaciones filosóficas: la ética de las profesiones

Centro de Estudios de Ética Aplicada

Invitado: Dr. Mauricio Correa de la Universidad Católica de Chile

Entrevistadora: Werónica Weil Parodi
Universidad de Chile

El profesor Mauricio Correa es Bachiller y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) y Doctor en Filosofía por la Universitat de València (España) bajo la dirección de la Catedrática Adela Cortina.

Ha realizado estudios de Teología, como también de Éticas Aplicadas (Ética de la empresa, Ética de las profesiones y Bioética). Ha sido investigador Invitado de la Fundación ÉTNOR (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones).

Se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Maule y en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (España).

Es editor de la revista Veritas, publicación de Filosofía y Teología, y miembro del Grupo Iberoamericano de Ética y Filosofía Política.

La profesora Werónica Weil Parodi es cirujano dentista de la Universidad de Chile y Magíster en Filosofía, Universidad de Chile. Obtuvo un diploma en Ética de la Investigación Biomédica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es parte del programa de Doctorado de Filosofía de la Universidad de Chile.

Es académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y parte de su Comité de Ética Docente Asistencial. Además es miembro del Comité de Ética de Investigación en Ciencia Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.