2015-09-25 2015-09-25

Encuentro sobre Investigación en Educación Docente

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno

(Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto #1025 Cuarto piso)

Red de Investigadores en Educación Chilena - RIECH

¿Qué sabemos y qué nos falta saber para transformar la discusión?

El trabajo de los profesores es reconocido como uno de los factores más relevantes para la educación escolar. Para ser comprendida, esta labor requiere ser mirada desde diferentes ángulos, reconociendo su complejidad y los caminos que llevan a los docentes a ejercerla. Con el objetivo de aportar a la discusión, RIECH convocó a investigadores emergentes a compartir sus investigaciones sobre formación inicial docente, desarrollando un documento que recopila estos trabajos y problematiza la conversación sobre educación docente. En este sentido, el documento propone una transformación de esta discusión, partiendo por referirnos al proceso continuo de educación que los profesores experimentan a lo largo de toda su vida profesional. También plantea algunos "nudos críticos" de este proceso que ya están siendo investigados, y sugiere nuevas ideas sobre lo que aún falta investigar.

En este encuentro que es patrocinado por el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile y organizado por RIECH, presentaremos el documento "Dossier de Investigación en Formación Inicial en Chile" que fue elaborado por investigadores asociados a RIECH con la participación de 18 investigadores emergentes. El documento será discutido por académicos/as, profesores/as de aula y educadores/as de profesores, motivando la conversación con los asistentes.

El dossier será expuesto y comentado por:
Beatrice Ávalos – CIAE de la Universidad de Chile
Carmen Montecinos – Universidad Católica de Valparaíso
Eduardo Ravanal – Universidad Central
Javier Insunza – Liceo José Victorino Lastarria
Rukmini Becerra, Valeria Cabello y Beatriz Fernández – Equipo RIECH

Este encuentro es gratuito, pero los cupos son limitados. Les solicitamos inscribirse AQUÍ para participar.

Más información en http://www.riech.cl/