2015-10-14 2015-10-14

Encuentros

Coloquio Educación y producción de identidades. Herramientas para pensar la Educación Intercultural desde las prácticas gubernamentales

Departamento de Estudios Pedagógicos

09:00 horas. Inauguración del Coloquio
Ernesto Águila - Director del DEP
Teresa Flórez – Coordinadora de Investigación del DEP
Patricio Lepe-Carrión - Investigador Responsable Fondecyt Iniciación Nº 11140804

09:30 horas. Conferencia: “La educación como matriz de la experiencia social contemporánea”
Julio Groppa Aquino, Universidad de Sao Paulo (USP, Brasil)

11:00 horas. Exposición: "Interculturalidad y pensamiento didáctico: la colonialidad de los procesos formativos"
Adrián Baeza, Universidad de Chile (UChile)

12:30 horas. Receso

14:00 horas. Conferencia: “Biopolítica, raza y escolaridad en América Latina: entre el archivo y la actualidad de la urbe metropolitana”
Silvia Grinberg, Universidad Nacional San Martin (UNSAM, Argentina)

15:30 horas. Exposición: “Educación intercultural: colonialidad y etno-gubernamentalidad”
Patricio Lepe-Carrión, UChile-USP

Cierre

Actividad patrocinada en el marco del proyecto Fondecyt de iniciación Nº 11140804.