2016-05-20 2016-05-20

Conferencias y seminarios

Coloquio del Área de Memoria. Epistemologías feministas y estudios de memoria

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos

El Área de Memoria del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile organiza el primer coloquio 2016, en el que participará María Angélica Cruz, Doctora en Sociología y académica de la Universidad de Valparaíso.

La profesora Cruz expondrá sobre el tema Epistemologías feministas y estudios de memoria: del paralelo a las "fertilizaciones cruzadas". Reflexiones desde la práctica de la investigación situada, trabajo que desarrolló en el marco del Proyecto Fondecyt “Articulaciones entre género y memoria social sobre la dictadura cívico-militar chilena desde las prácticas políticas del presente”.

Su investigación se enfoca principalmente en la Sociología del Conocimiento Científico Social, Epistemología Feminista, Conocimiento experto y políticas públicas, Memorias Colectivas y Represión Política en Chile, Pobreza, Familia, Jóvenes e Infancia en Condiciones de Vulnerabilidad y Organizaciones Sociales Populares.

Ha publicado artículos como ‪Memorias Subalternas sobre la Dictadura Militar en Chile‪. El Caso de la Corriente Liberadora de la Iglesia Católica y Dialogía intergeneracional en la construcción de memorias acerca de la dictadura militar chilena.

Información y confirmaciones:
Tamara Lagos, coordinadora del Área de Memoria