2016-08-24 2016-08-26

XVII Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun

Miércoles, jueves y viernes del 24/08/2016 al 26/08/2016

Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Organiza

Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Valparaíso

a Universidad de Chile en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Valparaíso se complacen en invitar a toda la comunidad filosófica y científica de nuestro país y el extranjero a la decimoséptima versión de las Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun.

El distinguido matemático, filósofo de las ciencias y pensador chileno, profesor Rolando Chuaqui Kettlun, fue un influyente intelectual tanto a nivel nacional como internacional, y ejerció el más importante liderazgo en el desarrollo de las ciencias formales en nuestro país durante el siglo veinte. El propósito de estas Jornadas es preservar su legado y transmitirlo a las nuevas generaciones de matemáticos, científicos y filósofos nacionales, además de servir de punto de encuentro y difusión de las nuevas investigaciones en la relación entre filosofía y ciencias.

Este año contaremos con la distinguida presencia de tres importantes invitados especiales: el profesor Paul Thagard de la Universidad de Waterloo, Canandá; Shahid Rahman de la Universidad Lille-3, Francia, y Diana Pérez, investigadora CONICET y miembro de la SADAF (Sociedad Argentina De Análisis Filosófico). Como todos los años, las Jornadas reunirán además a filósofos y científicos tanto jóvenes como consagrados, en un espacio abierto y crítico donde podrán exponer, compartir y así enriquecer el desarrollo de sus investigaciones.

Las XVII Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun se realizarán en nuestra facultad los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016.