2016-08-17 2016-08-17

Conferencias y seminarios

Presentación del libro "Invento, luego resisto: El Período Especial en Cuba como experiencia y metáfora (1990 - 2015)" de Elzbieta Sklodowska

Miércoles 17 de Agosto de 2016

Lugar

(Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, piso -1, Ñuñoa)

Facultad de Filosofía y Humanidades y Editorial Cuarto Propio

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Editorial Cuarto Propio tienen el agrado de invitar al lanzamiento del libro Invento, luego resisto: El Período Especial en Cuba como experiencia y metáfora (1990 - 2015) de Elzbieta Sklodowska

La obra será presentada por Andrea Jeftanovic, escritora, académica e investigadora de la Universidad de Santiago de Chile, Elena Oliva, candidata a Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile, Lucía Stecher, profesora del Departamento de Literatura y del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El evento se realizará el miércoles 17 de agosto a las 18:30 horas en la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa (piso -1).

Elzbieta Sklodowska es académica de la Universidad de Washington, St. Louis. Su campo de investigación incluye la narrativa caribeña del siglo XIX y XX, teoría cultural y literaria, narrativa y cultura cubanas, poética y política de la memoria y literatura testimonial. Entre sus publicaciones destacan los siguientes libros: Testimonio hispanoamericano: historia, teoría, poética; La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-85); Todo ojos, todo oídos: control e insubordinación en la novela hispanoamericana (1895-1935) y Espectros y espejismos: Haití en el imaginario cubano (2009).

Es coautora o coeditora de los siguientes libros: Huellas de las literaturas hispanoamericanas (con J. Garganigo, R. de Costa, G. Sabat-Rivers, A. Luiselli, B. Heller), La presencia de la literatura latinoamericana en Polonia (con Elzbieta Milewska e Irena Rymwid-Mickiewicz) y Roberto Fernández Retamar y los estudios latinoamericanos (editado junto a Ben Heller).