2016-10-04 2016-10-06

V Congreso Internacional de Estudios Griegos

Martes, miércoles y jueves del 04/10/2016 al 06/10/2016

Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos

(Avenida José Pedro Alessandri 774 (interior))

Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos

Poder, política y democracia. Presencia e influencia del pensamiento político griego desde la Antigüedad a nuestros días
4, 5 y 6 de Octubre de 2016 / Santiago de Chile

Los ideales de la política griega han influido a través de la historia y se mantienen presentes hasta la actualidad. La discusión sobre ellos, el concepto de democracia, la teorización sobre las aristocracias, la condena a otras formas de gobierno, el surgimiento del ciudadano o la reflexión sobre el significado del poder sirven de ejemplo para temas que fueron vitales para la formación del mundo helénico como un ente con características propias, así como su legado e influencia en otras culturas y épocas.

Tomando estos temas como punto de partida para la discusión, investigación y debate, el Centro de Estudios Clásicos "Giuseppina Grammatico" de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros" de la Universidad de Chile invitan a la comunidad académica nacional e internacional al V CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GRIEGOS, a realizarse los días 4, 5 y 6 de octubre de 2016 en Santiago.

Los sesiones serán en el Centro de Estudios Griegos y Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, más la sesión final en el Auditorio de la Facultad de Matemáticas de la UMCE. Todos los sitios están dentro del mismo campus universitario.

Evento gratuito y de asistencia libre.

Si se desea un certificado de asistencia al congreso, se debe asistir los tres días más el pago de una cuota de inscripción de $4.000. Inscripciones al correo electrónico jortizg@uchile.cl

Actividades: Ponencias, charlas magistrales, presentación de libros y revistas, venta de libros y revistas, invitados internacionales, etc.