2017-08-08 2017-08-08

Programa de actividades discusión Ley de Universidades del Estado

• Extensión y Comunicaciones JGM

Campus JGM

El Proyecto de Ley sobre Universidades Estatales ingresado al Congreso Nacional, si bien a primera vista pareciera responder a la necesidad nacional de construir un sistema estatal robusto, contiene, sin embargo, normas que han sido duramente criticadas por ir en contra del fin declarado. La preocupación se ha centrado, fundamentalmente, en tres aspectos especialmente gravosos: la pérdida de la autonomía universitaria y la dependencia del gobierno de turno, la precarización de la condición laboral del estamento de colaboración, y el escaso financiamiento propuesto. El proyecto, sin embargo, presenta otros aspectos que han sido objeto de discusión, como los siguientes: no precisa el papel de las universidades estatales, propone una coordinación débil entre las universidades estatales y excluye a los institutos profesionales y los centros de formación técnica.

El Rector ha llamado a la comunidad universitaria a discutir este Proyecto y sus implicancias para la Educación Estatal en cada Facultad el próximo martes 8 de agosto y a reunirse en una actividad masiva en Casa Central el jueves 10 de agosto, con el objeto exponer los aportes emanados de la comunidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

8 DE AGOSTO 2017

Convocan: Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Artes, Programa de Bachillerato, Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI)

9:00 horas Desayuno triestamental (Lugar: Hall nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales).

11:00 a 11:40 horas Radio Abierta (JGM) del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) (Lugar: Plaza Central)

• Prof. Roberto Aceituno, decano Facultad de Ciencias Sociales
  • Prof. María Olivia Mönckeberg, directora Instituto de la Comunicación e Imagen
  • Doris Pinto, Senadora Universitaria

12:00 a 13:30 horas Encuentro triestamental del Campus Juan Gómez Millas (Lugar: Hall nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales).

• Bienvenida y contextualización
    • Prof. Roberto Aceituno, decano Facultad de Ciencias Sociales
    • Prof. Carlos Ruiz Schneider, Senador Universitario, Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Exhibición de video sobre movimientos por la democratización universitaria