2018-04-23 2018-04-23

Conferencias y seminarios

Coloquio: ¿Qué es educación de calidad? Las tensiones del concepto de calidad educativa

Lunes 23 de Abril de 2018

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Programa Transversal de Educación y Colegio de Profesores
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Chile y el Colegio de Profesores y del Proyecto de Colaboración para Escuelas públicas con Sello Experimental, que cuenta con el apoyo de UNESCO, se realizará el coloquio "¿Qué es educación de calidad? Las tensiones del concepto de calidad educativa".

Panelistas

• Rodrigo Cornejo: Académico del departamento de psicología facultad de Ciencias Sociales
  • Pablo González: Subdirector del Programa de Educación Continua PEC
  • Juan Bravo: Jefe de División de Evaluación de Logros de Aprendizaje en Agencia de Calidad de la Educación

El convenio se enmarca en los esfuerzos que tanto el Colegio de Profesores como la Universidad de Chile, mediante su Programa Transversal de Educación (más adelante PTE) están realizando para apoyar los procesos de construcción y fortalecimiento de una nueva escuela pública, entendida como una escuela democrática, inclusiva, participativa y basada en un aprendizaje para la vida digna. Para avanzar en el logro de esos objetivos, el Colegio de Profesores se ha propuesto contribuir como un actor educativo relevante en las políticas públicas, propiciando espacios colaborativos con diversas instituciones.

Invitan

• Prof. Víctor Cifuentes, Decano de la Facultad de Ciencias y Presidente del Consejo Directivo del Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile
  • Prof. Mario Aguilar, Presidente de Colegio de Profesores de Chile