Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Escuela Popular Constituyente de la Universidad de Chile

Fecha

Miércoles 22 de Enero de 2020

Hora

19:00 hrs.

Lugar

Junta de Vecinas y Vecinos Villa Macul (Calle Poeta Augusto Winter 4002, Plaza Guatemala)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Escuela Popular Constituyente de la Universidad de Chile (EPC-UCH), surge como un acuerdo de claustro triestamental, autoconvocado, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ante la consideración de que es deber ético de esta institución ser una activa coadyuvante del proceso social constituyente en que nos encontramos involucrados como comunidad educativa en el marco de la movilización nacional.  

Los objetivos de la EPC-UCH son apoyar la democratización del proceso constituyente, a través del desarrollo de una instancia autoformativa, basada en un trabajo interestamental, interdisciplinario e intersectorial, que fortalezca la autonomía de las diversas organizaciones que componen la base esencial del mencionado proceso. Por otro lado, se propone coadyuvar a la constitución de un sujeto crítico y colectivo para la transformación social, favoreciendo instancias participativas de autoformación ciudadana.  La EPC-UCH surge al constatar que los sujetos que ahí residimos, estudiantes de pre y posgrado, funcionarios de colaboración y académica/os, no somos sujetos escindidos, sino parte del movimiento, a través de la participación en asambleas territoriales, organizaciones sindicales, feministas, de salud y otras diversas instancias asociativas que componen el movimiento en curso y sus luchas. Así mismo, consideramos que nos encontramos en un proceso que es nuevo para todxs, y en el que cada unx tiene algo que aportar desde su experiencia, y mucho que aprender de todxs lxs otrxs. Creemos que el diálogo e intercambio horizontal entre saberes de experiencia, saberes técnicos y saberes especializados, en un proceso auto-formativo, es la vía para enriquecer nuestras miradas, reflexiones, análisis y acciones concretas para enfrentar el complejo contexto nacional que hoy vivimos.

El carácter que se acuerda dar a la EPC-UCH es el de un proceso auto-formativo, participativo, co-gestionado, en un nodo territorial, interdisciplinario e intersectorial, por lo tanto, nos abrimos a desarrollar la EPC con otras Facultades del Campus Juan Gómez Millas, y asambleas y organizaciones del eje Grecia y la mesa de Unidad Social.  Esto, sin desestimar la ampliación a otras comunas y regiones, otras facultades y otras universidades. 

La EPC, que funciona a través de una coordinación mixta, entre miembros de la comunidad educativa de la Universidad y de las organizaciones sociales participantes de esta instancia.

La metodología de cada sesión se compone de un momento expositivo sobre el tema principal, otro momento de taller práctico, y un tercero de plenaria o conversatorio sobre los dos momentos anteriores.

INSCRIPCIONES ACÁ

Escuela Popular Constituyente de la Universidad de Chile

Organiza
Universidad de Chile y Organizaciones Sociales
Contacto
Escuela Popular Constituyente - +56200000000 -
Compartir:
http://uchile.cl/f160737
Copiar