2024-04-03 2024-04-03

Ceremonias y presentaciones

Conversatorio libro "La fragilidad de las armas. Reclutamiento, control y vida social en el ejército en la Ciudad de México durante la primera mitad del siglo XIX"

Miércoles 03 de abril de 2024

Auditorio Lucía Invernizzi

(Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Grupo de Estudios Chile-México

El Grupo de Estudios Chile-México, adscrito a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, invita al conversatorio sobre el libro La fragilidad de las armas. Reclutamiento, control y vida social en el ejército en la Ciudad de México durante la primera mitad del siglo XIX- El Colegio de México, 2023- de la Dra. Claudia Ceja Andrade (Universidad de Querétaro).

El conversatorio contará con la participación de la autora y de las profesoras de nuestra Facultad Carolina González, Luz Ángela Martínez y Bernarda Urrejola

Esta actividad se realizará el miércoles 3 de abril a las 12:00 horas en el auditorio Lucía Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Universidad de Querétaro, el patrocinio del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México (CEH-COLMEX), y es parte de las sesiones de aula abierta del curso “Seminario de lectura crítica y discusión historiográfica” de la Licenciatura en Historia.