2024-05-08 2024-05-08

Ceremonias y presentaciones

Inauguración año académico 2024 del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina

Miércoles 08 de mayo de 2024

Auditorio Eugenio Chahuán

(Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina

Darcie Doll Castillo, directora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, invita a la comunidad académica y estudiantil a la inauguración año académico 2024, ocasión en la que la Dra. Ximena Valdés Subercaseaux, Premio Nacional de Geografía 2023, dictará la conferencia magístral "Salario y género: apropiación, desterritorializacion y maternizacion (de lo local a lo global)".

En la ocasión se hará entrega de diplomas a las y los egresados del Diplomado en Estudios de Género 2023.

Ximena Valdés Subercaseaux es Licenciada en Geografía, Magíster en Letras, Geografía y DEA, Universidad Paris 7, Francia; Doctora en Estudios Americanos, Mención Historia Económica y Social, USACH, Chile. Es profesora de la carrera de Geografía en la Universidad Academia Humanismo Cristiano. Es Directora del Centro Estudios Desarrollo de la Mujer, CEDEM. Es Investigadora responsable en 9 Proyectos FONDECYT; coinvestigadora en 3 FONDECYT. Entre sus libros recientes se encuentra De la dominación hacendal a la emancipación precaria. Historias y relatos de inquilinas y temporeras, UAHC 2020; Mujeres de tierra y fuego. Loceras de Pilén, CEDEM 2020; y Tiempos y espacios, UAHC 2019.