2012-07-12 2012-07-12

Ceremonias y presentaciones

Homenaje a Humberto Giannini Íñiguez, profesor Emérito de la Universidad de Chile

Jueves 12 de Julio de 2012

Auditorio Profesor Rolando Mellafe

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Filosofía
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Debido a su larga y prestigiosa carrera académica, el ilustre filósofo, Premio Nacional de Humanidades, Prof. Humberto Giannini, ha sido distinguido como Profesor Emérito de la Universidad de Chile.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile, Rector Víctor Pérez, junto al acuerdo del Consejo Universitario concede este reconocimiento a los académicos de la más alta jerarquía por sus méritos y contribución al saber.

El Homenaje se realizará el día jueves 12 de julio a las 11 horas en el Auditorio Rolando Mellafe y contará con la intervención de Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile, María Eugenia Góngora, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Carlos Ruiz, Director del Departamento de Filosofía, Jorge Acevedo, profesor del Departamento de Filosofía, y Patrice Vermeren, Director del Departamento de Filosofía de la Universidad París VIII.

El profesor Humberto Giannini obtuvo el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales el año 1999.
En 1960 se titula como Profesor de Estado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile.

En la Universidad de Roma estudió Hermenéutica y Filosofía de la Religión preparando allí su tesis de grado en el tema de Metafísica del Lenguaje.

Entre sus publicaciones destaca:

"Reflexiones acerca de la convivencia humana"
"El mito de la autenticidad"
"Desde las palabras"
"La experiencia moral"
"La Reflexión Cotidiana: Hacia Una Arqueología de la Experiencia." Traducción al francés: "La Reflexión Cotidienne". Prólogo: Paul Ricoeur
"La Experiencia Común"
"Del Bien que se Espera y del Bien que se Debe"
"Ética de la Proximidad"
"Breve Historia de la Filosofía"