2012-10-01 2012-10-01

Conferencias y seminarios

Conferencia abierta: Autoridad y resistencia en el aula

Informaciones

Fecha

Lunes 01 de Octubre de 2012

Hora

18:00

Lugar

Auditorio Profesor Rolando Mellafe

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y el Magíster en Psicología Educacional del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile
Ver mapa Agregar a Google Calendar

El Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y el Magíster en Psicología Educacional del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile invitan a la conferencia "Autoridad y resistencia en el aula" que el destacado sociólogo español Fernando Gil Villa, ofrecerá el lunes 1 de octubre a las 18 horas en el Auditorium Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile.

Fernando Gil Villa es Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es conocido por su labor académica pero también por ser escritor de cuentos, novelas y libros en los que aborda sus temas de interés. Algunos de ellos son: "Autores amorales. Los peligros del pesimismo, parcialismo y simplismo en el análisis social", "Entre virajes y diluvios. La teoría y el método ante los dilemas de la sociedad global", "La rebelión de las adolescentes. ¿Adiós al mito de la buena estudiante?", "Elogio de la basura. La resistencia de los excluidos", "El consumo de alcohol: la punta del iceberg de los problemas de los escolares", "Profesores indignados. Manifiesto de desobediencia académica" y "Sociedad en crisis, puro cuento", entre otros.

La conferencia del 1 de octubre es gratuita, abierta a todos/as los/as interesados/as y no requiere de inscripción previa.