2013-11-29 2013-11-29

Centro de Estudios Judaicos

(Miraflores #579, Santiago)

Centro de Estudios Judaicos

El Centro de Estudios Judaicos de la U. de Chile, el Instituto de Historia de la P. U. C. de Valparaíso y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, realizarán el viernes 29 de noviembre próximo en el Centro de Estudios Judaicos de la U. de Chile las XX Jornadas de Estudios Migratorios, denominadas Migraciones, exilios y errancias en su versión 2013. En virtud de sus contribuciones a estas temáticas desde su mirada disciplinaria, mucho nos complacería contar con su presencia en esta actividad.

Las Jornadas de Estudios Migratorios de Chile se iniciaron en 1988 en el Instituto de Historia de la P. U. C. de Valparaíso, donde se han realizado en su mayor parte hasta la versión 2012. También han sido sede de estas jornadas la U. del Bio Bio, de Tarapacá y Católica de la Santísima Concepción. Estos encuentros también han contado desde sus inicios con el patrocinio del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos de Bs. Aires desde donde permanente provienen expositores.

Los artículos seleccionados de las ponencias presentadas en estas jornadas han sido publicados desde 2010. En dos ocasiones por la P. U. C. de Valparaíso y la otra por la U. C. de la Santísima Concepción. Es nuestro propósito publicar también las ponencias seleccionadas para esta versión 2013. En una primera instancia, le solicitamos enviar una propuesta de su presentación hasta el viernes 8 de noviembre, de acuerdo al modelo indicado más abajo, con el que se organizarán las mesas de las Jornadas. Luego de su finalización, podrá hacernos el escrito definitivo su ponencia en fecha a determinar de acuerdo a las especificaciones que se entregarán durante esta actividad, para ser seleccionadas por un comité científico para su publicación.

Asistencia libre con inscripción.