2014-04-09 2014-04-09

1er Congreso Internacional Kant y el Criticismo: Pasado, presente y ¿futuro?

Organiza

Las Facultades de Filosofía de la Universidad de Chile y Universidad Católica, junto al Departamento de Filosofía UAH

El “Congreso Internacional: Kant y el Criticismo. Pasado, presente y ¿futuro?” ha sido planteado como una idea transversal de académicos y estudiantes de pre- y postgrado de los Departamentos de Filosofía y de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica y el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado. A 290 años del natalicio de Inmanuel Kant, el Congreso pretende ser una actividad que concentre a profesores, académicos, y estudiantes nacionales e internacionales, con vistas a reflexionar sobre los alcances y proyecciones de la obra del pensador alemán en el pensamiento occidental.