Dirección de Extensión y Comunicaciones

Nodo Audiovisual

Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es una iniciativa de vinculación con el medio que promueve -a través de la generación de contenidos y recursos audiovisuales/multimediales- el quehacer y saberes de todos los estamentos y reparticiones de este organismo universitario, contribuyendo a la preservación y difusión de su patrimonio intangible mediante el uso de plataformas digitales y redes virtuales de colaboración.

Esta inicativa es pionera en la Universidad de Chile, al proponer una instalación transversal de recursos de innovación académica, abierta a la comunidad extrauniversitaria, ofrecida de forma gratuita y con libre acceso. Los contenidos de NODO AUDIOVISUAL pueden ser visitados en nuestros portales institucionales (filosofia.uchile.cl y uchile.cl) y redes sociales (Canal YouTube Facultad y otras redes).

NODO AUDIOVISUAL parte como una iniciativa piloto en abril de 2014, consolidándose como una articulación permanente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile desde este año académico 2015. En sólo nueve meses de funcionamiento, algunos resultados destacados del periodo fueron:

Nodo Audiovisual

¿Qué contenidos se pueden generar y/o propiciar a través de NODO AUDIOVISUAL?

• Grabación y streaming de conferencias o encuentros en multicámara

• Grabación profesional de conferencias o encuentros en Facultad de Filosofía y Humanidades.

• Videos institucionales

• Entrevistas

• Clases virtuales (e-learning y semipresencial) y/o contenidos de apoyo académico (presencial)

• Otros formatos.

Importante: Para velar por la calidad técnica de las iniciativas y su correcto registro audiovisual, se requiere un periodo de coordinación y evaluación previa de -al menos- 15 días hábiles con los estamentos interesados para cada una de las grabaciones. Algunos registros podrían estar sujetos a viabilidad operativa y/o técnica.

¿Cómo contactarnos con Nodo Audiovisual?

Ricardo Núñez-Morales Responsable Nodo Audiovisual Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile Tel. +56 2 29789759 rnunezmorales@u.uchile.cl

Comunicador Audiovisual con Mención en Cine de la Universidad UNIACC (Santiago, Chile) y Licenciado en Artes y Tecnologías de la Comunicación. Ha desarrollado su carrera como director y creador de proyectos audiovisuales, cosechando premios internacionales con sus cortometrajes CORBATITA, AQUEL LUGAR LLAMADO CINE PLAZA , y ALMA. Desde el 2010 trabaja en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile vinculado a proyectos de innovación, creación audiovisual y fomento en la educación.