Presentación

La Facultad de Filosofía y Humanidades se proyecta como el principal centro académico en docencia, investigación y extensión en humanidades del país y un referente internacional en este campo. Junto con propiciar la excelencia académica, la Facultad se ve como un espacio socialmente inclusivo, articulado con las otras unidades del campus Juan Gómez Millas, con el conjunto de universidades estatales del país y con instituciones similares en el ámbito internacional.

En este escenario, el área de Comunicaciones tiene como misión colaborar con el posicionamiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile como un referente pluralista y democrático de las Humanidades y la Educación en los ámbitos universitario, social, nacional e internacional.

Con el propósito de visibilizar en la opinión pública, existe la necesidad de visibilizar el quehacer de Docencia, Investigación y Extensión que realiza el conjunto de Departamentos, Centros y Programas que componen la Facultad de Filosofía y Humanidades.

A su vez, la Dirección de Extensión y Comunicaciones se plantea como una instancia que apoya, potencia e incentiva las tareas de Extensión de la Facultad en términos de contenidos y gestión corporativa, estableciendo vínculos entre los distintos Departamentos, Centros y Programas de la Facultad para generar una red de apoyo comunicacional.