Dirección de Investigación y Publicaciones

Organigrama (.doc, 141KB)

La Dirección de Investigación y Publicaciones tiene como funciones generar políticas orientadas al desarrollo de la producción y circulación de conocimiento en la Facultad de Filosofía y Humanidades, así como constituirse en una unidad de apoyo al desarrollo adecuado de las tareas de investigación en cada una de las unidades de nuestra Facultad, que involucran tanto a los Departamentos como los Centros de Estudio.

El trabajo por el aumento en la cantidad y la calidad de los proyectos presentados a fondos concursables se vuelve fundamental para la Dirección de Investigación, así como los resultados de dichas investigaciones, las que derivan en revistas y libros. La Dirección de Investigación apoya y fomenta la mejora de los indicadores de circulación de conocimiento entre y desde la comunidad universitaria impactando con ello directamente la docencia de pre y postgrado.

Actualmente, la Facultad cuenta con 35 proyectos Fondecyt vigentes, donde 19 corresponden al concurso Fondecyt Regular, 10 al concurso Fondecyt Iniciación y 6 al concurso Fondecyt Postodoctoral

Carlos Ruiz Schneider
Dirección de Investigación