Revista Chilena de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades destaca en Encuentro Internacional celebrado en Italia

Revista Chilena de Literatura destaca en Encuentro Internacional

El Congreso abordó, entre otros temas, el de las revistas científicas y las humanidades, ocasión en que se trataron críticamente asuntos como el parámetro de las ciencias naturales y las humanidades, la concepción del inglés como idioma universal de las ciencias, la especificidad de algunas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales y su incidencia en las Revistas, el soporte electrónico y el soporte papel, las empresas de indexación y la creciente comercialización del conocimiento.

El Congreso fue organizado y convocado por la Asociación de Universidades Lectoras de España e Italia.

La Revista Chilena de Literatura, fundada en 1970, depende de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Literatura, de la Universidad de Chile. Aparece con regularidad bianualmente. Todos los escritos son inéditos y en español. La Temática de la Revista es amplia en el campo de la investigación literaria, en cuanto abarca el estudio de escritores y obras literarias y afines, tanto de Chile como del extranjero, de épocas anteriores y del presente, siempre desde una perspectiva literaria.

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.