U. de Chile creó Comisión Asesora sobre Reforma a la Educación Superior

UChile creó Comisión Asesora sobre Reforma a la Educación Superior

La Comisión asesorará a la Rectoría y estará orientada principalmente a reflexionar, diagnosticar y elaborar propuestas en torno al debate actual y futuro sobre el Sistema de Educación Superior, así como su impacto a nivel país. Sus integrantes asesorarán la preparación de respuestas institucionales frente a los proyectos de Ley y propuestas de política pública que el Ministerio de Educación elabore en relación a las Basea para una reforma a Sistema Nacional de Educación Superior.

Esta instancia recogerá, además, las conclusiones alcanzadas por los distintos organismos universitarios y generará e integrará los debates internos que surjan del proceso de disusión y reflexión al interior de la Universidad de Chile. Por otra parte, colaborará con Rectoría en la articulación de un Sistema Nacional de Universidades Estatales, con el propósito de fijar una perspectiva sobre el rol de estas instituciones y especialmente de nuestra casa de estudios.

Los integrantes de esta comisión, presidida por el Rector Ennio Vivaldi, son: María Olivia Mönckeberg (Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI); Ernesto Águila, Iván Páez y Carlos Ruiz (la Facultad de Filosofía y Humanidades); Raúl Atria y Manuel Antonio Garretón (Facultad de Ciencias Sociales); Fernando Atria (Facultad de Derecho); Cristián Bellei (Centro de Investigación Avanzada en Educación); Dante Contreras (Facultad de Economía y Negocios); y Alejandra Mizala (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas). La coordinación de esta instancia residirá en la Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Instituciones, Dr Giorgio Solimano.