Por título o palabra clave

Departamento de Lingüística

Sensible fallecimiento de la académica Clotilde Vivanco Torres

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de la académica Clotilde Vivanco Torres, profesora de inglés por la Universidad de Chile (1963) y profesora asociada del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocurrido el pasado sábado 15 de abril.

Formada en el antiguo Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, la profesora Clotilde Vivanco siguió estudios de posgrado en el Reino Unido y en Estados Unidos, especializándose en las áreas de fonología inglesa, fonología contrastiva inglés-español y enseñanza de inglés como lengua extranjera. En la Facultad de Filosofía y Humanidades dictó los cursos de pregrado de fonética aplicada en lengua inglesa y fonología inglesa segmental y contrastiva y en posgrado, el seminario de fonología inglesa. En el programa de Bachillerato también dictó el curso de lengua inglesa.

Durante su largo ejercicio docente, por más de 50 años en nuestra Universidad, la profesora Vivanco formó generaciones de profesores de inglés y licenciados en lengua y literatura inglesas con una dedicación y una rigurosidad que le granjearon el reconocimiento y el cariño de quienes fueron sus alumnos.

Martes 18 de abril de 2017