Convocatoria Núcleo de Estudios Historia de la Universidad

El Núcleo de Estudios Historia de la Universidad conformado en enero del presente año en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile convoca a todos los interesados, ya sean estudiantes de licenciatura y pedagogía en historia de la Universidad de Chile y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, así como a los estudiantes de postgrado, académicos e investigadores en general, a participar en la conformación de líneas de trabajo relativas a la historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile durante el siglo XX.

El objetivo de la convocatoria es el de generar instancias de investigación que logren articular diversas perspectivas y miradas con respecto a un mismo eje central, así como también, vincular a distintas generaciones de historiadores y estudiantes de historia, en torno a un tópico común. Más concretamente, el objetivo a mediano plazo (primera semana de octubre) es el de llevar a cabo unas jornadas sobre el tema, donde se presenten los trabajos generados en estos grupos, pero que también sea abierta a los investigadores particulares que quieran exponer en ellas. En específico, hacemos un llamado a integrarse a tres directrices concretas:

• Extensión y producción cultural. Vinculaciones de la universidad con el medio social.
  • Desarrollo de saberes historiográficos. Creación de campos académicos en historiografía europea y etnohistoria.
  • Espacio y comunidad: Desde el Instituto Pedagógico a la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Para quienes quieran participar en la convocatoria, es necesario contactarse con la coordinadora general de la instancia, Dra. Ariadna Biotti, a través del correo ariadna.biotti@gmail.com, manifestando el interés por una u otra opción. Deben adjuntarse: los antecedentes curriculares, una carta de intención de máximo una plana especificando el grupo en que quiere desempeñarse.

Ante cualquier sugerencia o consulta dirigirse al mismo correo.

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2017.