Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad de Chile homenajeó a académicos, estudiantes y funcionarios en sus 175 años

Entre ellos, 42 representantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades por sus logros académicos, docentes, investigación, trayectoria y compromiso con la institución.

Como mejor docente fueron destacados la Prof. Valeria Cabello Jorquera del Departamento de Estudios Pedagógicos, quien realiza docencia en las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemáticas y Física y Pedagogía en Enseñanza Media en asignaturas Científico-Humanistas, y el Prof. Sergio Carumán Jorquera del Departamento de Literatura, quien recibe este reconocimiento por segundo años consecutivo.

Prof. Valeria Cabello y Prof. Sergio Carumán

La Prof. María Isabel Flisfisch Fernández del Departamento de Filosofía y el Sr. Jorge Castro Moreno de decanato fueron reconocidos por sus 40 años de servicio.

Jorge Castro y Prof. María Isabel Flisfisch

El Prof. Cristian Soto Herrera del Departamento de Filosofía por su investigación sobre la estructura físico-matemática de las leyes científicas; el Prof. Pablo Artaza Barrios del Departamento de Ciencias Históricas por su investigación sobre la sociedad salitrera; el Prof. Carlos Sanhueza Cerda por su investigación sobre el  Observatorio Astronómico Nacional de Chile (1852-1927); y la Prof. Bernarda Urrejola Davanzo del Departamento de Literatura por su investigación sobre el obispo Manuel de Alday y Aspée y la sociedad colonial de Santiago, recibieron el reconocimiento a la investigación, creación e innovación.

Prof. Carlos Sanhueza, Prof. Pablo Artaza y Prof. Bernarda Urrejola

34 nuevas y nuevos graduados de nuestra Facultad recibieron la Medalla Doctoral:

Pablo Esteban Aravena Núñez, Pablo Salvador Berríos González, Marco Antonio Braghetto Gallardo, Mabel Alejandra Cantuarias Palacios, Verónica Rebeca Errázuriz Cruz, Florencia Henríquez Cox, Iris Luz Hernández Morales, Carlos Alfonso López Lizarazo, María Delia Martínez Núñez, Emilio José Moya Díaz, María Elena Oliva Oliva, Zoltan Paulinyi, Nicolás Esteban Román González, Juan Pablo Silva Escobar, Eduardo Javier Valenzuela Avaca, Pablo Antonio Vargas Rojas y Tamara Antonieta Vidaurrazaga Aránguiz del Doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Doctorado en Estudios Latinoamericanos

Gastón Alejandro Anriquez Novoa, René Fernando Baeza Baeza, Gianfranco Cattaneo Rodríguez, Juan Alejandro González López, Jaime Cristian González Gamboa y Mario Páez Lancheros del Doctorado en Filosofía, Mención Filosofía Moral y Política.

Doctorado en Filosofía, Mención Filosofía Moral y Política

Xochilt Guadalupe Inostroza Ponce del Doctorado en Historia, Mención Etnohistoria.

Doctorado en Historia, Mención Etnohistoria

Carolina Andrea Bravo González, Mario Rodrigo Fabregat Peredo, Jorge Pablo Olguin Olate, Paola Andrea Revilla Orias y Rodrigo Andrés Vera Manríquez del Doctorado en Historia, Mención Historia de Chile.

Doctorado en Historia, Mención Historia de Chile

Alejandra Costamagna Crivelli, Francisco Javier de Torres Bustos, Vladimir Ferro González, María Angélica Franken Osorio y Matías Andrés Rebolledo Dujisin del Doctorado en Literatura, Mención Literatura Chilena e Hispanoamericana.

Doctorado en Literatura, Mención Literatura Chilena e Hispanoamericana

Fotografías del equipo VEXCOM