Por título o palabra clave

Departamento de Filosofía

Llamado a recepción de resúmenes:

Primer Congreso Internacional de Estudios Agustinianos

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar al Primer Congreso Internacional de Estudios Agustinianos con sede en Santiago durante el 22 y 23 de noviembre de 2018. La actividad estará centrada en la filosofía y teología de San Agustín y contará con distinguidos académicos nacionales e internacionales.

El congreso pretende reunir a distintos estudiosos del pensamiento del Obispo de Hipona para dialogar y discutir en torno a su filosofía y contribuir a la comunicación e integración de académicos dedicados a estudios medievales y patrísticos.

La actividad es organizada por estudiantes de postgrado de las universidades mencionadas. Además cuenta con el patrocinio de la Universidad de los Andes, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, el Centro de Estudios Medievales y la Orden de los Agustinos de Chile.

Se recibirán resúmenes hasta el 22 de octubre del presente año. Las temáticas para las ponencias deben tratar sobre temas relacionados con la filosofía y teología del Santo; ya sea filosofía del lenguaje, metafísica, estética, filosofía de la historia, corporalidad, ontología, etc. Se dispondrá de 20 o 30 minutos de exposición según lo estime el comité y 10 minutos para preguntas. Las ponencias pueden ser presentadas en español, portugués, inglés o francés.

Quienes postulen deben enviar un resumen al correo congresosanagustin@gmail.com de máximo 500 palabras, junto con cinco palabras claves y a bibliografía. Lo resúmenes deben ser enviados en formato .docx o .doc. Los aspectos formales: se debe escribir en Times New Roman 12 o Arial; interlineado 1,5; margen justificado. En el cuerpo del correo se adjunta lo siguiente:

• Nombre Completo
  • Filiación académica