Llamado a recepción de resúmenes:

Primer Congreso Internacional de Estudios Agustinianos: Agustín y los filósofos contemporáneos

El congreso pretende reunir a distintos estudiosos del pensamiento del Obispo de Hipona para dialogar y discutir en torno a su filosofía y contribuir a la comunicación e integración de académicos dedicados a estudios medievales y patrísticos.

La actividad es organizada por estudiantes de postgrado de las universidades mencionadas. Además cuenta con el patrocinio de la Universidad de los Andes, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires y el Centro de Estudios Medievales.

Se recibirán resúmenes hasta el 22 de octubre del presente año. Las temáticas para las ponencias deben tratar sobre temas relacionados con la filosofía y teología del Santo o su relación con los filosofos contemporáneos. Se dispondrá de 20 o 30 minutos de exposición según lo estime el comité y 10 minutos para preguntas. Las ponencias pueden ser presentadas en español, portugués, inglés o francés.

Quienes postulen deben enviar un resumen al correo congresoagustiniano@gmail.com de máximo 500 palabras, junto con cinco palabras claves y bibliografía. Lo resúmenes deben ser enviados en formato .docx o .doc. No hay costos asociados a inscripción del congreso. 

Los aspectos formales: se debe escribir en Times New Roman 12 o Arial; interlineado 1,5; margen justificado. En el cuerpo del correo se adjunta lo siguiente:

  • Nombre Completo
  • Filiación académica
  • Área temática
  • Número de teléfono

Últimas noticias

Principal clasificación de universidades del mundo

U.de Chile cumple 20 años como N°1 del país en el ARWU

Edición 2022 de este prestigioso ranking posicionó a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior del país dentro de las 500 mejores del mundo, listado en el que además compartió el quinto lugar de Latinoamérica junto a otras cuatro universidades públicas brasileñas. Estos resultados se suman a la clasificación por disciplinas entregada por esta medición el pasado mes de julio, donde la U. de Chile fue la número uno a nivel nacional en 15 áreas del conocimiento y destacó entre los mejores planteles del planeta en 19 áreas.

Compartir:
https://uchile.cl/f144715
Copiar