Convocatoria:

IX Jornadas de Postgrado en Lingüística

IX Jornadas de Postgrado en Lingüística

El objetivo del encuentro consiste en propiciar el intercambio académico entre estudiantes y profesores de postgrado en lingüística presentando las principales líneas de investigación cultivadas en la especialidad, tanto en la Universidad de Chile como en otras universidades de prestigio del ámbito nacional.

La actividad principal de las Jornadas contempla la presentación de trabajos realizados por estudiantes o egresados. Las contribuciones pueden ser investigaciones llevadas a cabo en el marco de alguno de los cursos de sus respectivos programas, proyectos de tesis, avances de tesis, tesis ya finalizadas o resultados de investigaciones particulares sobre fenómenos lingüísticos.

Los alumnos y egresados que deseen participar deben enviar un resumen del trabajo de máximo 300 palabras a la ayudante de coordinación académica del programa de Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, Consuelo Sandoval Browne (consuelo.sandoval.b@ug.uchile.cl hasta el 19 de octubre a las 12:00 AM. Los resúmenes deben incluir título, tres palabras clave, objetivos, marco teórico-metodológico y  resultados preliminares de la investigación. Además, debe indicarse el nombre de/los autor/es, el correo de contacto y la filiación institucional.

Las presentaciones deberán tener una duración máxima de 20 minutos más 5 minutos para el intercambio de opiniones.

Últimas noticias

Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudica 10 Proyectos Fondecyt Regular

Investigación:

Filosofía y Humanidades se adjudica 10 Proyectos Fondecyt Regular

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se adjudicó 10 proyectos Fondecyt Regular, instalándose como la tercera Facultad con más proyectos y consolidando el aporte de las humanidades, la educación y la investigación interdisciplinaria al estudio de procesos históricos, culturales y lingüísticos. Del total, cuatro iniciativas pertenecen al Departamento de Lingüística, tres al Departamento de Estudios Pedagógicos, dos al Departamento de Ciencias Históricas y una es patrocinada por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA).

Vinculación con el Medio:

Curso de Verano «Del corral de comedias a la sala de clases»

El Taller de Verso Clásico realizó su X Curso de Verano entre el martes 6 y el sábado 10 de enero de 2026 en la Universidad de los Andes (Chile). Se trata de una iniciativa de vinculación con el medio que desarrolla un curso presencial y gratuito dirigido a profesores de lenguaje, docentes de Educación Básica, parvularios, bibliotecarios, actores, directores de teatro escolar, estudiantes de Pedagogía y, en general, profesoras y profesores interesados en desarrollar competencias de lectura en estudiantes niñas, niños, jóvenes y/o adultos.