Prof. Raúl Villarroel participó en programa internacional de cotutela doctoral en Valladolid

Prof. Villarroel participó en programa internacional de cotutela

En representación del Programa de Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el Profesor Raúl Villarroel Soto académico del Departamento de Filosofía y director del Centro de Estudios de Ética Aplicada, viajó a la ciudad de Valladolid, España, para participar de la ceremonia de Defensa de Tesis del estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad de Valladolid, Sr. Alejandro Recio Sastre. La defensa se celebró el 29 de octubre recién pasado.

Desde el año 2016, el Prof. Villarroel se desempeñó en calidad de codirector de la tesis por parte de la Universidad de Chile, en tanto que por parte de la Universidad de Valladolid lo hizo el Prof. Fernando Longás Uranga.

Esta colaboración fue posible gracias al Convenio de Cotutela Doctoral suscrito entre ambas universidades durante el año en curso y que confirió la doble graduación doctoral al Sr. Alejandro Recio.

El Tribunal examinador del estudiante estuvo conformado por los destacados profesores Javier Peña Echeverría, de la Universidad de Valladolid, Jesús Conill Sancho, de la Universidad de Valencia y Francisco Martínez Martínez, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La participación del Prof. Villarroel en esta actividad académica contribuye a afianzar el cumplimiento de los objetivos de internacionalización de nuestra Facultad y de nuestro programa de Doctorado en Filosofía.