Participa en el proyecto Archivo Chile, octubre 2019

Invitamos, por ahora, a la comunidad triestamental de nuestra facultad a participar en Archivo Chile, octubre 2019. Este sitio tendrá, justamente, como eje transversal, el tema de las revueltas que ha vivido Chile desde el mes de octubre en adelante.

Archivo Chile, octubre 2019 se estructurará a partir de tres apartados temáticos inicialmente: la reflexión crítica de los procesos sociales que se están viviendo, la creación literaria y la reflexión semiótica y audiovisual que se ha generado a partir de las movilizaciones. No es necesario que el trabajo sea inédito, porque sabemos que muchos de nosotros ya hemos colaborado de una forma u otra, en diversos medios, con este tipo de producción escritural.

Se han establecido, entonces, los siguientes ejes temáticos para concretar la posible colaboración en Archivo Chile, octubre 2019:

• Reflexiones críticas relacionadas con las movilizaciones: sean estas de carácter filosófico, histórico, político, económico, ideológico, análisis del discurso, entre otros. Estas reflexiones pueden tener la estructuración de notas, reportajes, ensayos, entrevistas, columnas, entre otros.
  • Producción escritural relacionada con las movilizaciones: narrativa, poesía, canciones, dramaturgia, entre otros.
  • Análisis semiótico relacionado con fotografía, videos, canciones.
  • Aporte audiovisual.

Envío de aportes a: humanidadesalacalle@gmail.com

Temática: análisis del discurso, antropología, creación, filosofía, glotopolítica, historia, ideología, literatura, política, semiótica, sociología.

Plazo de envío de propuestas: no hay plazo
Notificación de contribuciones aceptadas: de una semana a 10 días de enviar la propuesta.