Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Convocatorias Anuario de Postgrado Nº 11 (2019)

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, comunica a la amplia comunidad de las humanidades la recuperación del Anuario de Postgrado. Pese a algunas interrupciones, este espacio de publicación ha recogido en sus diez números la diversidad de orientaciones disciplinarias que caracteriza a nuestros programas de postgrado, dando cuenta de una preocupación por comprender la realidad contemporánea, especialmente en sus configuraciones chilena y latinoamericana.

Es desde este particular sello, que el presente reimpulso contempla una nueva sección de Dossier destinada a reflexionar y discutir sobre un tópico vinculado a los procesos formativos de postgrado. Esta sección se encuentra abierta a recibir contribuciones de todas las personas interesadas y en esta primera ocasión se titula “Humanidades y Postgrado: una reflexión necesaria”. En la CONVOCATORIA DOSSIER, encontrarán una problematización preliminar de este asunto, así como las normas de envío y publicación.

Por otra parte, el Anuario de Postgrado en su calidad de tal, siempre ha tenido entre sus objetivos fundamentales dar cuenta de la actividad investigativa desplegada por la las y los estudiantes de postgrado de la Facultad. Es por esto que el nuevo número seguirá contemplando la tradicional convocatoria a artículos de estudiantes. De particular interés para esta sección, es la posibilidad de que las y los docentes incentiven a sus estudiantes a hacer envío de los trabajos realizados en los distintos cursos y seminarios. En la CONVOCATORIA ARTÍCULOS, se detallan las normas de envío y publicación para esta sección.

Les invitamos entonces a revisar las dos convocatorias y a hacernos llegar sus contribuciones hasta el 31 de marzo de 2020.

Comité Editorial del Anuario de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades