Campaña "La comunidad de Filosofía y Humanidades para sus estudiantes"

La pandemia de COVID-19 nos interpela a pensar y obliga a desplegar planes de emergencia con el objetivo de abordar la situación de nuestras y nuestros estudiantes y las condiciones básicas necesarias para que accedan a las clases en línea. Esto representa un desafío que solo podemos enfrentar como comunidad y red de apoyo.

A nivel de Facultad y Universidad se han tomado medidas como la entrega de chips de la Beca de Internet, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, con el objetivo de enfrentar los problemas de equidad de conexión a las clases virtuales. A las dificultades de estar en línea, se suman la falta de computadores y otros dispositivos como tablets, lo que hace necesario y urgente ampliar la cobertura.

Es en este contexto de crisis que hacemos un llamado a apoyar el proceso de acceso a las clases en línea, instando a las comunidades académicas, funcionarias, de ex estudiantes y al entorno de las Humanidades a colaborar y sumarse a la campaña de recaudación para el Fondo de Ayuda a Estudiantes, el cual tiene como principio fundamental la solidaridad y el apoyo a la educación pública.

Cómo donar

Nombre: Universidad de Chile