Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Ciclo "Diálogos en pandemia: miradas desde las Humanidades"

A través de Humanidades TV, la Facultad de Filosofía y Humanidades inició un ciclo de entrevistas con académicas y académicos de diversas disciplinas, para reflexionar en torno al tiempo que estamos viviendo.

La Pandemia de Covid-19 ha generado un tiempo complejo, que impone nuevos desafíos y, especialmente, preguntas acuciantes que obligan a ofrecer opciones de respuesta para la construcción de una realidad colectiva.

El ciclo “Diálogos en Pandemia: miradas desde las Humanidades”, intenta colaborar en esa tarea, ofreciendo conversaciones con académicas y académicos de nuestra Facultad que abordan temas diversos, como los imperativos éticos de la asistencia médica o el rol del feminismo en el debate constituyente, en la perspectiva de mirar, desde la función propia de las Humanidades, la pandemia y sus consecuencia en el entorno concreto de nuestro país.

Se trata de un ciclo amplio que se basa en la diversidad de saberes y capacidades reflexivas que puede aportar el cuerpo académico de la Facultad.

Jueves 9 de julio de 2020