Séptima versión del Festival de Verso Clásico
VII Festival de Verso Clásico

Ya se encuentra disponible el programa de la séptima versión del Festival de Verso Clásico, que este año contará con 27 presentaciones de niños, jóvenes y adultos de Chile y el mundo. La mayoría de las presentaciones serán en el teatro del Centro Cultural, a lo que se sumarán compañías nacionales e internacionales que intervienen por medio de video.

El Festival tiene como objetivo promover la poesía y el teatro clásico desde el plano de la oralidad y las artes escénicas. Los autores más interpretados corresponden al Siglo de Oro: Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Lope de Vega y sor Juana Inés de la Cruz. Pero hay muchos más: desde autores europeos como Shakespeare o Molière hasta clásicos hispanoamericanos y chilenos.

El Festival de Verso Clásico es organizado por el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes (Chile), el Centro Cultural de España (CCESantiago) y el Taller de Verso Clásico. Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura).