Juegos Panamericanos Santiago 2023

Comunidad homenajeó a deportistas Panamericanos: Enrique Villalón y María José Bravo

Comunidad homenajeó a deportistas Panamericanos

Enrique Villalón ganó la medalla de oro en karate 60kg. Se trata del reconocimiento a un esfuerzo que viene realizando desde los seis años. Esta medalla es algo que se fijó como meta siendo juvenil. “Me siento agradecido y orgulloso de representar a la Universidad de Chile, a la Facultad de Filosofía y Humanidades y al Instituto de Estudios Internacionales desde que llegué el 2019”.

María José Bravo está cursando su primer año de Estudios Internacionales. A pesar de esto destacó el apoyo recibido además de la posibilidad de poder mostrar su disciplina, el pentatlón moderno, a quienes no la habían visto competir.

El decano Raúl Villarroel destacó el enorme esfuerzo de deportistas de élite que además cumplen con las actividades curriculares de manera ejemplar. Con mucha gratitud les animó a que continúen en la misma senda que tanto orgullo le ha dado a la comunidad y al país.

Federico Rojas, Jefe de Carrera de Estudios Internacionales, celebró la carrera deportiva de ambos estudiantes, quienes se han esforzado por largos años para lograr la destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Les agradezco por acercarnos ese mundo deportivo a nosotros, quienes les vimos participar con mucho orgullo. Además me parece admirable cómo complementan el deporte con sus obligaciones académicas”.