Nuevo número de Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos

Nº 22 de Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos
Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos

El dossier aborda las circulaciones transnacionales de libros e impresos en una coyuntura fundamental de la modernidad latinoamericana. Como comentan los editores este tipo de estudios permiten “comprender no sólo el funcionamiento de la industria impresora y editorial en Europa, sino también los mecanismos de movilidad de los impresos allí producidos, los agentes implicados en su trasiego a través del Atlántico y las formas de recepción y lectura de esos materiales”.

El número aborda temas como la importancia del archivo de Pedro de Angelis para el desarrollo de la filología; la circulación de la literatura de George Sand; el “viaje musical” y los mediadores culturales entre Alemania y Argentina; o el enfoque de la práctica del veraneo costero en la revista Elegancias dirigida por Rubén Darío

Leonel Delgado Aburto, Director Meridional Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos, invita a "leer y disfrutar este número, así como a proponer dossiers temáticos o enviar reseñas a la dirección electrónica de la revista: revistameridional@gmail.com".