Para fines de agosto y principios de septiembre

Posponen Encuentro Internacional "Poesía y Diversidades"

El Encuentro Internacional "Poesía y Diversidades. Perspectivas Críticas en el Bicentenario", organizado por el Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha sido pospuesto debido a los incidentes ocurridos tras el terremoto que afectó a nuestro país.

En palabras de la Directora del Departamento de Literatura, Profesora Alicia Salomone, "la decisión obedece, entre otros motivos más generales, a los daños sufridos en los espacios donde tendrían lugar las sesiones de trabajo y las lecturas poéticas: la Casa Central de la Universidad de Chile y la Biblioteca Nacional, así como a los problemas en la infraestructura de comunicaciones y de transportes, terrestre y aéreo, que tuvimos por algunas semanas".

Así, la organización del evento decidió que el Encuentro se realizará el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre de 2010 y además, abrieron una nueva convocatoria para la presentación de ponencias, la cual se extenderá hasta el día 20 de mayo del presente año.

Las líneas temáticas propuestas son:

-Relecturas del canon literario
-Nuevas poéticas
-Poesía de autores jóvenes
-Escritura de mujeres y diversidades sexuales
-Escritura de pueblos originarios
-Poesía e historia: imaginarios poéticos en la perspectiva del Bicentenario
-Fundación poética de Chile. Textos coloniales chilenos
-Fundación poética del continente. Textos coloniales latinoamericanos.

El formulario para la postulación y las indicaciones sobre los abstracts se encuentran disponible en nuestra página web del Encuentro, en la sección de Convocatorias- Paneles de Crítica.