Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Por el periodo 2010-2014

Profesora María Eugenia Góngora asume como Decana de Filosofía y Humanidades

De der. a izq. Profa. María Eugenia Góngora, Profa. María Eugenia Horvitz y Profa. María Isabel Flisfisch.

A partir del 01 de julio, la Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con una nueva autoridad central y nuevos cargos intermedios.

Luego de ganar las elecciones con un 88, 9% de las preferencias, la Profesora  María Eugenia Góngora  asumió el cargo de Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades el jueves 1 de julio de 2010. La académica estará en el cargo hasta el año 2014.

La Profesora Góngora es académica del Departamento de Literatura de nuestra Facultad, además de ser la Directora de la Revista Chilena de Literatura. Se tituló en la Universidad de Chile como Profesora de Francés, para luego realizar en España un Doctorado en Filología. Sus líneas de investigación tienen relación con la narrativa de los siglos XIX y XX, y con la literatura medieval

Asimismo, la Profesora María Eugenia Horvitz, académica del Departamento de Ciencias Históricas, asumirá el cargo de Vicedecana; y la Profesora María Isabel Flisfisch, docente del Departamento de Filosofía, será la nueva Directora Académica.

Cabe destacar que la Facultad de Filosofía y Humanidades es una de las facultades fundadoras de la Universidad de Chile y está compuesta por cinco departamentos (Ciencias Históricas, Filosofía, Literatura, Lingüística y Estudios Pedagógicos), y siete Centros de Estudios (Árabes, Judaicos, Griegos, Culturales Latinoamericanos, de Género y Cultura en América Latina, de Ética Aplicada y de Estudios Cognitivos).  En ella se imparten las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánica, Lengua y Literatura Inglesa, Historia y Filosofía.

Asimismo, la Facultad cuenta con una de las Escuelas de Postgrado más grandes de la Universidad de Chile.

Daniela Villanueva / Comunicaciones Fac. Filosofía y Humanidades

Martes 6 de julio de 2010